_2015

Consulta  la Sinópsis  de cada Película dando CLICK EN LA IMAGEN

 

 

VII MUESTRA DE CINE SOCIOAMBIENTAL

XXX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA

 

La Muestra de Cine Socioambiental (MCSA) brinda este año una oferta novedosa, ya que más del 80% de los documentales que se presentan han sido galardonados en festivales internacionales y nacionales. 

Durante los últimos seis años (2009 -2014) el FICG y el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario han programado 99 corto y largometrajes que analizan situaciones donde confluyen ecología, cultura y justicia social. Este año la MCSA impulsa, mediante un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, el primer proceso de certificación ambiental en un festival de cine mexicano; donde se evaluarán los consumos en energía, uso de combustibles y de agua, producción de impresos, manejo de residuos, y la huella de carbono.

Esta VII edición de la MCSA colabora con Connect4Climate mostrando 8 cortos premiados en su competencia Action4Climate y por segunda ocasión colabora con Cinema Planeta- Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México. Se presentan 10 cortometrajes y 6 largometrajes sobre temas socio-ecológicos. 14 de éstos se exhibirán gratuitamente en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, a las 18:00 horas, del lunes 9 de marzo al sábado 14 de marzo, y se contará con la presencia de directores y comentaristas especializados que conversarán con el público.

Se resalta la producción local de Jalisco con el cortometraje Con la gente por sus bosques y selvas de Manfred Meiners, el documental El toque del cocodrilo azul filmado en Puerto Vallarta, y programas sobre medioambiente del Canal 44 de la UdeG.

Complementan esta programación los documentales:

Vanishing Point / Punto de Fuga: Mejor Documental Internacional, Cinema Planeta 2014; Mejor Largometraje Documental, Genie Awards 2014; Mejor Documental Canadiense, Calgary International Film Festival 2012.

          

Ultima Chiamata / Última llamada: Premio del Público, Cinema Planeta 2014; Premio del Público,  Festival de Cine Verde, Barichara  2014.

Huicholes: los últimos guardianes del peyote: Mejor Documental, Red Nation Film Festival 2014; Premio del Público, Premio Signis y Mención del Jurado, FINCA, Buenos Aires 2014.

Los documentales Le sel de la terre / La Sal de la Tierra”(nominado al Oscar 2015, Premio Especial Un Certain Regard, Cannes 2014)y“Los reyes del pueblo que no existe” (estreno internacional en la FICG) se mostrarán en Cinépolis, Centro Magno.

 

PROGRAMA DE LA TOTALIDAD DE PELICULAS MOSTRADAS EN LA VII MUESTRA DE CINE SOCIOAMBIENTAL DEL FICG30 - 2015.