2011

 

 

_FICG 2011

 

 

_Dentro de este ciclo se presentaron presentaron 14 corto y largometrajes en formatos de película y documental, incluyendo 3 cortometrajes, 4 documentales y 2 largometrajes en competencia. 

 

Los 3 cortometrajes estuvieron compitiendo como mejor corto Iberoamericano, 2 de los documentales como mejor documental Iberoamericano y los otros dos como mejor documental mexicano; mientras que los dos largometrajes compitieron como mejor largometraje Iberoamericano de ficción.

 

La muestra cuenta también con un cortometraje mexicano de animación. Este año la Muestra de Cine Socio-Ambiental en colaboración con el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) presentaron el estreno Internacional en América Latina del documental “Fuego Verde”, sobre el pensamiento de Aldo Leopold, conocido en Estados Unidos y Canadá como el “padre de la conservación” y el principal propulsor de los conceptos de “restauración ecológica”, “ética de la tierra” y “salud ambiental”. El cineasta Steve Dunsky, del Servicio Forestal de los Estados Unidos, así como la Directora de Comunicación de la Fundación Aldo Leopold, Jeannine Richards, conversaron con el público sobre el desarrollo de la película.

 

De igual forma, el documental fue precedido por el seminario académico titulado “México y Aldo Leopold: influencias recíprocas” donde investigadores y forestales de la Comisión Nacional Forestal exploran las experiencias de Leopold en México.