Diseño Conceptual Museo

 

 

Diseño Conceptual Museo_

 

 

 

Más que un edificio, más que un "proyecto", el Museo de Ciencias Ambientales es de forma simultánea un espejo y una ventana que nos muestra lo que fuimos, lo que somos, y sobre todo un horizonte de lo que podemos ser.

Un espacio destinado a inspirar y motivar a los visitantes mediante temas divertidos y curiosos más no triviales, enfocados a lograr un desarrollo sustentable en la civilización, experimentando nuevas modalidades informales y flexibles sobre educación ambiental y comunicación, basado en la realidad de Guadalajara, México y América Latina pero a la par de los programas internacionales de sustentabilidad.

El Museo de Ciencias Ambientales tiene como objetivo contribuir a la transformación social del estado, tocando mentes y corazones de niños y adultos. Siendo una nueva oferta recreacional que más allá de ser solamente entretenimiento logra mediante sensaciones, sentimientos y emociones, inspirar reflexiones que generen una interacción entre la comunidad y su entorno.

Un museo vivo que posibilita explorar la vinculación de la ciencia con la conservación de la diversidad y el bienestar humano mediante cuatro ejes temáticos: el agua, la energía, la biodiversidad y los alimentos que logran experiencias imposibles en otros lugares, transmitiendo mensajes estratégicos de fácil comprensión y de forma divertida, celebrando la belleza y resaltando el orgullo de la diversidad, la identidad y la cultura.

El proyecto del Museo de Ciencias Ambientales presentará al visitante un recorrido a través de seis salas: CiudadCampo, Altiplano, MontañaRíos y Lagos, y Costa; todas ellas interconectadas por la dinámica natural en cuanto a la provisión de recursos. Las salas “Ciudad” y “Campo” mostrarán al visitante su amplia conexión dada por el movimiento de energía y recursos, sobresaliendo esta última como lugar de producción de alimentos. El “Altiplano” mostrará los recursos naturales y culturales de esta región del Occidente de México, así como, su amplia cercanía con las imponentes “Montañas” de la Sierra Madre Occidental, que son refugios de una gran diversidad bilógica y cultural, cuyas cumbres permiten la captación de toda el agua que escurre por los “Ríos y Lagos” hasta su destino final en la “Costa”.