Image
Loading

Craig Dykers, arquitecto principal de Snøhetta, llega para supervisar los avances de la construcción del Museo de Ciencias Ambientales

Image

Texto: MCA

Fotografías: Aranza Rodríguez

4 de julio de 2024

El arquitecto Craig Dykers, co-fundador y co-director del multipremiado y prestigioso despacho de arquitectura y paisajismo noruego Snøhetta, estuvo esta semana en Guadalajara para revisar los avances de la construcción tras la reanudación de las obras en el edificio que albergará al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara.

El líder del despacho innovador por su diseño y visión de futuro llegó este miércoles tras una reciente visita a la Bibliotheca Alexandrina, diseñada también por Snøhetta en conmemoración de la legendaria biblioteca en Egipto.

Su visita responde al avance en la obra del Museo de Ciencias Ambientales, un edificio complejo por sus estándares arquitectónicos y de sustentabilidad, que combinan formas caprichosas con infraestructura sustentable que busca una de las certificaciones más estrictas del mundo por su aprovechamiento de los elementos y su ahorro de energía.

El edificio fue diseñado por Snøhetta, despacho que cuenta con oficinas alrededor del mundo y que se ha ubicado durante los últimos 30 años en la frontera de la innovación en el diseño. Recientemente quedó segundo entre las 50 empresas más innovadoras del mundo según el Wall Street Journal y la Fast Company Magazine, y fue galardonado en 2020 con el Cooper Hewitt´s National Design Award. Previamente recibió premios como el Aga Khan Award for Architecture, el Wan Sustainable Building Award, el Premio Mies van der Rohe y el Premio Mario Pani. El Despacho ha diseñado otros grandes edificios como el de la ópera de Oslo, el memorial del 11 de septiembre en Nueva York y la Biblioteca de Beijing.

Craig Dykers destacó que dentro lo que ha aprendido en este proyecto con la Universidad de Guadalajara, y que toma en cuenta ya en todos sus proyectos, es que un edificio como un museo se debe diseñar para ser atractivo a las personas que viven dentro de los 15 a 20 minutos caminando entorno al edificio y ya después, si tiene éxito, atraerá la atención internacional, pero debe servir primero a sus vecinos.

El doctor Eduardo Santana, Director del Museo de Ciencias Ambientales, agregó: ”Para nosotros es un honor que el arquitecto Dykers se encuentre revisando personalmente los avances y continúe aportando nuevas ideas para hacer de este museo un proyecto ejemplar.”

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Whatsapp