Image
Loading

Temporary Exhibitions

Enjoy the projects that will inhabit our galleries, always in constant renovation.

The Museum of Environmental Sciences has two temporary exhibition spaces located on the first floor of the building. Here, you can enjoy exhibitions that invite you to explore the relationship between the city and nature.

Find out more about the current exhibitions, as well as information about past exhibitions.

Temporary Gallery

Into the chalice of your thoughts - De tus pensamientos, el cáliz

In this exhibition titled "Into the Chalice of Your Thoughts - De tus pensamientos, el cáliz" the University of Guadalajara's Museum of Environmental Sciences is once again honored to collaborate on beautiful projects with the Maria Sibylla Merian Center for Advanced Latin American Studies (CALAS) and the Women in Translation (WIT) project of the 4W Initiative (Women and Well-Being in Wisconsin and the World) of the School of Human Ecology at the University of Wisconsin-Madison.

This exhibition / catalog explores the city of Guadalajara and its connections between people, urban art and nature through Wilfried Raussert's photographs, which inspired Ann Fisher-Wirth's poems. Willy's photographs and Ann's poems bring us closer to public manifestations that generate intimate emotions, allowing us to read ourselves and our city in multiple ways.

Duration: November 24-December 15, 2023

Venue: Cultural Hallway of the Public Library of the State of Jalisco Juan José Arreola

Additional material:

Temporary Gallery

Raíces de lo vivo y el futuro

La exposición “Raíces de lo Vivo y el Futuro” presenta al público un antecedente sobre los propósitos por los cuales se creó el Museo de Ciencias para contribuir al desarrollo educativo, cultural y social de Zapopan, el Área Metropolitana de Guadalajara y el estado de Jalisco, en el contexto del Occidente de México. Se postula como un espacio donde, desde el conocimiento científico, las artes y humanidades, la educación ambiental y el desarrollo comunitario, se generen nuevas dinámicas para lograr una ciudad sustentable bajo condiciones de armonía ambiental y social. La exposición presenta en forma resumida las contribuciones de seis personajes, ya fallecidos, que sembraron las “semillas” y desarrollaron las “raíces” para el desarrollo de las ciencias ambientales y la conservación de la naturaleza en Jalisco y en México: Miguel Ángel de Quevedo (1862-1946), Enrique Beltrán Castillo (1903–1994), Luz María Villareal de Puga (1913-2013), Federico Solórzano Barreto (1922-2015) y Enrique Estrada Faudón (1927-2013). Sus enseñanzas y ejemplos han sido fuente de conocimiento e inspiración para diseñar un Museo “de lo vivo y el futuro” cuyo propósito de existir es “comprender la ciudad e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta”.

Duración: 11 de febrero - 13 de abril 2022

Lugar: Pasillo Cultural de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Material adicional:

Temporary Gallery

¡Sumérgete!…muchas gotas hacen mares

¡Sumérgete! Es una exhibición diferente que cambiará tu forma de ver el agua. Ya que busca generar en el visitante emociones y sensaciones para iniciar conversaciones sobre la importancia del agua en la ciudad para nuestro bienestar y desarrollo.
Está organizada en seis salas que permiten al participante interactuar física, emocional e intelectualmente con una variedad de contenidos y elementos didácticos en torno al agua.

La exposición es una iniciativa del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara que encabeza Eduardo Santana Castellón, apoyado por el Centro Universitario de la Costa Sur, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C (SOMEDICYT),entre otras instituciones.

Duración: 9 al 21 de septiembre 2014

Lugar: Galería “Jesús Guerrero Galván” de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Material adicional:

Image
Whatsapp