Image
Cargando

Exhibiciones Temporales

Disfruta de proyectos que habitarán nuestras salas, siempre en constante renovación.

El Museo de Ciencias Ambientales cuenta con dos espacios de exhibiciones temporales ubicados en la planta baja del edificio. Aquí podrás disfrutar de muestras, nacionales e internacionales, que te invitan a explorar las relaciones entre la ciudad y la naturaleza.

Descubre un poco más de las exposiciones que se encuentran vigentes, así como información de exposiciones pasadas.

Temporary Gallery

Into the chalice of your thoughts - De tus pensamientos, el cáliz

En esta exhibición titulada “Into the Chalice of Your Thoughts - De tus pensamientos, el cáliz” el Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara, una vez más, se honra en colaborar en hermosos proyectos con el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS) y con el proyecto Women in Translation (WIT) de la Iniciativa 4W (Mujeres y Bienestar en Wisconsin y el Mundo) de la Escuela de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Esta exhibición/libro explora la ciudad de Guadalajara y sus conexiones entre las personas, el arte urbano y la naturaleza a través de las fotografías de Wilfried Raussert, mismas que inspiraron los poemas de Ann Fisher-Wirth. Las fotos de Willy y los poemas de Ann nos acercan a manifestaciones públicas que generan emotividades íntimas, permitiendo leernos y leer nuestra urbe de múltiples maneras.

Duración: 24 de noviembre -15 de diciembre 2023

Lugar: Pasillo Cultural de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Material adicional:

Temporary Gallery

Raíces de lo vivo y el futuro

La exposición “Raíces de lo Vivo y el Futuro” presenta al público un antecedente sobre los propósitos por los cuales se creó el Museo de Ciencias para contribuir al desarrollo educativo, cultural y social de Zapopan, el Área Metropolitana de Guadalajara y el estado de Jalisco, en el contexto del Occidente de México. Se postula como un espacio donde, desde el conocimiento científico, las artes y humanidades, la educación ambiental y el desarrollo comunitario, se generen nuevas dinámicas para lograr una ciudad sustentable bajo condiciones de armonía ambiental y social. La exposición presenta en forma resumida las contribuciones de seis personajes, ya fallecidos, que sembraron las “semillas” y desarrollaron las “raíces” para el desarrollo de las ciencias ambientales y la conservación de la naturaleza en Jalisco y en México: Miguel Ángel de Quevedo (1862-1946), Enrique Beltrán Castillo (1903–1994), Luz María Villareal de Puga (1913-2013), Federico Solórzano Barreto (1922-2015) y Enrique Estrada Faudón (1927-2013). Sus enseñanzas y ejemplos han sido fuente de conocimiento e inspiración para diseñar un Museo “de lo vivo y el futuro” cuyo propósito de existir es “comprender la ciudad e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta”.

Duración: 11 de febrero - 13 de abril 2022

Lugar: Pasillo Cultural de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Material adicional:

Temporary Gallery

¡Sumérgete!…muchas gotas hacen mares

¡Sumérgete! Es una exhibición diferente que cambiará tu forma de ver el agua. Ya que busca generar en el visitante emociones y sensaciones para iniciar conversaciones sobre la importancia del agua en la ciudad para nuestro bienestar y desarrollo.
Está organizada en seis salas que permiten al participante interactuar física, emocional e intelectualmente con una variedad de contenidos y elementos didácticos en torno al agua.

La exposición es una iniciativa del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara que encabeza Eduardo Santana Castellón, apoyado por el Centro Universitario de la Costa Sur, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C (SOMEDICYT),entre otras instituciones.

Duración: 9 al 21 de septiembre 2014

Lugar: Galería “Jesús Guerrero Galván” de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Material adicional:

Image
Whatsapp